Los encantes es un mercado callejero que viene en los espacios de la ciudad desde hace más de siete siglos.
Los Encantes son fruto de la fusión entre la Fira de Bellcaire y la Feria de los Encantes durante el siglo XIX. Comparta con los principales mercados de la región europea, como Portobello en Londres, Waterlooplein en Amsterdam, el Rastro de Madrid o el mercado de Porta Portese en Roma.
En sus 750 años de existencia, los Encantes han ocupado varios emplazamientos: La Lonja, la plaza nueva, las áreas del mercado de Sant Antonio y, finalmente, el principio de manera provisional, el área de la plaza de las Glòries. Los incendios se centran en los años 1964 y 1991 y se publican en la ciudad de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 1992. Las Glòries.
La subasta es sin lugar a dudas. Convertido en un ritual, todos los lunes, miércoles y viernes se subastan los lotes, que suelen ser los pisos vacíos, las tiendas que han cerrado y las existencias de mercancías.
Desde 2006 hasta la actualidad el mercado se encuentra en otro emplazamiento dentro de las Glòries, desde el punto de vista estructural pero perdiendo un poco en la esencia y el encanto como mercado callejero (es un criterio particular).